Enviar cambios a la Biografía de Drake

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Trayectoria y Legado

Fuente: Tu email:
El 15 de junio de 2010 Drake publicó su primer álbum “Thank Me Later”, el cual cuenta con las colaboraciones de Timbaland, Swizz Beatz, Nicki Minaj, Lil Wayne, The Dream y Kanye West , entre otros. Alcanzó la certificación de platino en Canadá en su primera semana y produjo cuatro sencillos: "Find Your Love", "Over", "Miss Me" y "Fancy".

El primer sencillo del disco “Thank Me Later”, "Over", fue lanzado como primer single del álbum el 8 de marzo de 2010. La canción recibió críticas positivas, que elogió las letras entre otros contenidos. Fue un éxito en Estados Unidos y en Canadá, llegando a los veinte primeros en las listas principales y primera y segunda en US Billboard Hot R&B/Hip-Hop Songs y US Billboard Rap Songs, respectivamente. "Find Your love" fue lanzado como el segundo sencillo del álbum el 5 de mayo de 2010. "Miss Me", tercer sencillo del álbum, fue lanzado inicialmente como un single promocional el 1 de junio de 2010, antes de ir a la radio. "Fancy" es el cuarto sencillo del álbum, junto a T.I y Swizz Beatz. La canción recibió una nominación a la Mejor Interpretación Rap a Dúo o en Grupo en la 53ª entrega de los Premios Grammy.

"Thank Me Later" recibió críticas positivas. El portal Metacritic, el cual asigna una calificación normalizada de 100 comentarios de la prensa convencional, reveló que el álbum recibió una puntuación media de 75, basada en 26 opiniones, lo que indica que en general son críticas favorables. Sin embargo, Daniels Roberts dijo que el álbum era "bueno en partes, pero grande, nunca. Es poco probable que él sea el próximo Jay, o Kanye, o incluso Jeezy. Pero sin duda seguiremos oyendo su nombre, Drake acaba de empezar".

En el año 2011 Drake estrena su segundo álbum “Take Care”, estrenado el por Young Money Entertainment y Cash Money Records. La producción del álbum tuvo lugar en 2010 y 2011 y fue realizada por Noah "40" Shebib, Boi-1da, T-Minus, Just Blaze, The Weeknd y Jamie xx, entre otros. "Take Care" tiene un sonido atmosférico e incorpora estilos como R&B, pop y electrónica. Las letras tratan sobre romances fracasados, relaciones con los amigos y la familia, su creciente fama y riqueza, problemas sobre llevar una vida vacía, y abatimiento.

El segundo disco del músico fue uno de los lanzamientos más anticipados de 2011, el álbum sufrió varios retrasos en su fecha de estreno, siendo filtrado en Internet nueve días antes de su lanzamiento. "Take Care" contiene cuatro sencillos: "Headlines", "Make Me Proud", "The Motto" y "Take Care", los cuales tuvieron éxito en la lista de Estados Unidos. Desde su lanzamiento, el álbum ha recibido reseñas positivas de los críticos. Debutó en la primera posición del Billboard 200, vendiendo 631.000 copias en su primera semana. A nivel mundial, el álbum vendió alrededor de dos millones de copias.

El 31 de enero de 2012 “Take Care” fue certificado platino por la RIAA, con 1.000.000 de copias vendidas en Estados Unidos. En marzo de 2012, “Take Care” llevaba vendidas 1.583.000 copias en Estados Unidos. En Canadá, “Take Care” debutó en el primer puesto del Canadian Álbums Chart, vendiendo 48.000 copias en su primera semana. En Reino Unido, el álbum entró a la quinta posición del UK Álbums Chart, mientras que el 16 de diciembre de 2011 consiguió la certificación de oro, con 100.000 copias vendidas.

No obstante, el sitio Stereogum colocó a “Take Care” en el número 2 de los 50 mejores álbumes de 2011. MTV lo clasificó en tercera posición de los 20 mejores álbumes de 2011. Rolling Stones lo colocó en el número 22 de los mejores álbumes del año. Billboard lo puso en la quinta posición en su lista "Elecciones de los críticos: los 10 mejores álbumes de 2011.

El 20 de septiembre de 2013 estrena su tercer álbum de estudio "Nothing Was the Same", el cual se trabajó bajo los sellos disqueros Young Money Entertainment y Cash Money Records. Como su propio productor ejecutivo, Drake incluyó como colaboradores a artistas como: 2 Chainz, Big Sean, Jay Z, Jhene Aiko y Sampha como músicos/raperos colababoradores en el álbum. La producción del álbum estuvo a cargo de Noah "40" Shebib, y otros productores de OVO Sound ; Boi-1da, Mike Zombie, Majid Jordan y Nineteen 85 y otros como, Chilly Gonzales, Detail, Key Wane, Hudson Mohawke y Jake One.

"Nothing Was The Same" fue promocionado con seis exitosos sencillos: "Started from the Bottom", "We're Going Home" con Majid Jordan, "All Me" con 2 Chainz y Big Sean, "Pound Cake" con Jay-Z, "The Language" y "Too Much" con Sampha. Desde su lanzamiento, Nothing Was The Same fue recibido con buenas criticas, incluyendo un puntaje de 79 en Metacritic basado en 31 criticas. El álbum también ha sido un éxito comercial, debutando en el número uno en el Billboard 200 vendiendo 658,000 copias en la primera semana de su lanzamiento. También debuto en el numero uno y dos en Canadá, Dinamarca, Australia y Reino Unido.

El 14 de julio del año 2014, después de una ardua promoción de su tercer álbum, Drake estrenó un sencillo, titulado "0 to 100 / The Catch Up", el cual habla sobre su interacción en el rap y su equipo discográfico OVO Sound. Al mes siguiente, Drake anunció que el nombre de su cuarto álbum sería "Views From The 6", sin embargo, no había comenzado a grabarlo.

En el año 2015 Drake estrena el "If You're Reading This It's Too Late" (Traducido al español: "Si estas leyendo esto es demasiado tarde"), el cual no tuvo previo aviso ni promoción alguna, convirtiéndose en su cuarto mixtape y cuarto álbum de estudio con Cash Money Records. A mediados de ese mismo año Drake apareció en el Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) en San Francisco, California, promocionando un nuevo servicio de streaming de Apple.

Ese mismo año Drake lanzó una colección de cuatro sencillos: "Charged Up", "Back to Back", "Hotline Bling" y "Right Hand", consiguiendo las posiciones más altas en el Billboard Hot 100. Los temas "Charged Up" y "Back to Back" fueron dirigidas al rapero Meek Mill, esto debido a que había hecho criticas referentes al trabajo de Drake.

El 11 de agosto de 2015 su mixtape "If You're Reading This It's Too Late" había vendido más de un millón de copias. Al mes siguiente, Drake lanzó el mixtape "What a Time to Be Alive junto a Future, través de iTunes Store y Apple Music.

A principios del año 2016, a través del programa musical sabatino en Apple Music (OVO Sound Radio), Drake estrena el sencillo "Summer Sixteen", el cual fue difundido como primer sencillo del disco "Views From The 6", aunque no ocupó ninguna posición en el disco. Meses después, el rapero lanza "One Dance" y "Pop Style" (ft. The Throne), las cuales también formarían parte de "Views From The 6".

El 25 de abril de 2016 Drake compartió en sus redes sociales dos imágenes acerca de su nueva gira Summer Sixteen Tour, en la que estará participando el rapero Future, además otros artistas como invitados especiales tales como DVSN y Roy Woods, entre otros.

Ese mismo mes, después de una larga promoción, Drake estrena el álbum bajo el titulo "Views", cuyo nombre inicial iba a ser "Views From The 6", haciendo referencia referencia a su ciudad natal. El nombre del disco fue acortado debido a los cambios de estaciones en la ciudad de Toronto; del verano al invierno, y del inverno al verano.

"Views" fue lanzado por los sellos discográficos OVO Sound y Young Money Entertainment, además incluye los temas "Hotline Bling", "One Dance" y "Too Good".

En el año 2017 el artista anuncia la gira The Boy Meets World Tour, cual tenía como finalidad apoyar a su álbum "Views". La etapa europea comenzó el 28 de enero de 2017 en el Ziggo Dome de Amsterdam, concluyendo en el mismo lugar en el mes de marzo. Posteriormente, una etapa de Australia y Nueva Zelanda comenzó el 3 de noviembre de 2017 en Auckland, Nueva Zelanda, terminando en Melbourne, Australia, el 20 de noviembre de 2017.

Ese mismo año Drake estrena el mixtaple "More Life", el cual fue lanzado bajo las compañías discográficas OVO Sound, Young Money Entertainment, Cash Money Records y Republic Records. El álbum fue apoyado por varios sencillos: "Fake Love", "Passionfruit", "Free Smoke" y "Portland". A su vez, "More Life" posee una variedad de géneros como: hip hop, R&B, dancehall, grime, trap, Afrobeat y pop.

En enero del año 2018 Drake estrena su disco extended play, titulado "Scary Hours", el cual contiene los temas: "God's Plan" y "Diplomatic Immunity”. El disco fue trabajado en los generos hip-hop y trap, además posee una duración de 7:33 minutos.

El 29 de junio de 2018 Drake estrena su álbum de estudio "Scorpion", lanzado bajo OVO Sound, Young Money Entertainment, Cash Money Records y Republic Records. "Scorpion" es contentivo de los sencillos: "Nice for What", "God's Plan" y "Diplomatic Immunity", estos dos últimos fueron incluidos en el extended play "Scary Hours".

El 11 de octubre de 2018 Drake colabora en el sencillo "Mía" con el trapero Bad Bunny, el cual lideró las primeras posiciones de diversas plataformas digitales como: iTunes y Billboard, además consiguió más de 957 millones de reproducciones en YouTube.

En el año 2019 Drake estrena su siguiente álbum, titulado "The Best in the World Pack", el cual fue lanzado bajo los sellos Frozen Moments, Republic Records y OVO Sound. Del álbum se desprenden los sencillos: "Omertà" y "Money in the Grave", este último tiene una aparición del rapero Rick Ross, convirtiéndose en el número 26 de Drake y en el segundo número uno de Ross (así como en su single número 87 y 35 de su carrera respectivamente) en la Tabla Rítmica de Billboard en agosto de 2019.

"The Best in the World Pack" es un disco desarrollado en los géneros Hip-hop y trampa, contando con la producción de Asotérico, Cydney Christine, Deats, EY, Ljay Currie y ONZ.

A finales del año 2019, Drake se convirtió en el artista más escuchado de la década en la plataforma Spotify. Drake posee una suma de 28 mil millones de reproducciones en los últimos 10 años. Ed Sheeran quedó en segundo lugar, seguido por Post Malone.