Biografía de Diana Ross

Biografía de Diana Ross

Datos de Diana Ross

  • Nombre Verdadero: Diane Ernestine Earle Ross
  • Nombre Artístico: Diana Ross
  • Donde Nació: Detroit, Míchigan, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 26 de marzo de 1944 (Edad: 75)
  • Género(s): R&B, soul, pop, disco, jazz
  • Actividad: 1959 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, actriz y productora
  • Disquera(s): Lu Pine, Motown, RCA, EMI
  • Página Oficial: www.dianaross.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Diane Ernestine Earle Ross, mejor conocida en el medio artístico como Diana Ross, es una cantante y actriz que nació en Detroit, Míchigan, el 26 de marzo de 1944. Durante los años 70 y 80 se convirtió en la cantante más popular de la era pop. Tal fue su éxito que en el año 1993 entró en el Libro Guinness de Récords como la artista femenina de mayor éxito de todos los tiempos.

Inicio musical de Diana Ross


Inició su carrera artística en el año 1959 cuando tenía 15 años. Para ese entonces se unió a sus vecinas Mary Wilson, Florence Ballar y Betty McGlown para conformar el cuarteto local conocido como The Primettes. Las jóvenes actuaban como teloneras de The Primes (más tarde llamados The Temptations).

En 1961 firmaron un contrato con Motown Records, luego el grupo fue relanzado bajo el nombre de The Supremes. Entre 1964 y 1967 diez de sus sencillos alcanzaron el puesto nº 1 del Billboard Hot 100.

Gracias a su talento logró posicionarse como la líder de The Supremes. En su transitar por esta agrupación la artista consiguió posicionar doce grandes éxitos en los Estados Unidos, entre los que destacan “Where Did Our Love Go”, “Baby Love” y “You Can’t Hurry Love”.

Trayectoria musical de Diana Ross


Su lanzamiento como solista se produjo en mayo de 1970 cuando dio a conocer su primer disco titulado “Diana Ross”. El primer sencillo se dio a conocer bajo el título “Reach Out and Touch (Somebody's Hand)”, y alcanzó la posición nº 20 del Billboard Hot 100. Mientras que el segundo sencillo fue una versión del tema “Ain't No Mountain High Enough”. Esta majestuosa interpretación le confirió una nominación al Premio Grammy por Mejor vocalista pop.

En 1971, su sello discográfico Motown lanzó un segundo álbum llamado “Everything Is Everything”, cuyo primer sencillo “I'm Still Waiting” fue todo un éxito. Varios meses después lanzó su tercer disco en solitario titulado “Surrender”.

Su primera actuación en el cine fue en el año 1972 en la película Lady Sings the Blues, donde interpretó a Billie Holiday. El largometraje le valió un premio Globo de Oro por Nueva estrella del año y también fue nominada al premio Óscar como Mejor Actriz.

Al año siguiente publicó el álbum “Touch Me in the Morning”. En 1979 lanzó el disco “The Boss”, el cual fue certificado como Disco de oro por la RIAA. Luego publicó “Diana”, este sería su primer álbum certificado con disco de platino.

La artista grabó varios temas con el sello discográfico RCA, tal es el caso de “Muscles” (1982). Este tema fue compuesto por el Rey del pop Michael Jackson y obtuvo una nominación al Grammy. Otros de sus éxitos fueron con esta casa disquera fueron: “So Close” (1983), “Pieces of Ice” (1983), “All of You” (1984), “Missing You” (1985) y “We Are The World”. junto a Un dueto musical que se hizo muy popular fue el realizado con Julio Iglesias, con quién interpretó la canción “All of You”.

En los años siguientes Ross grabó 15 discos bajo el patrocinio de Motown , entre los que destacan: “Workin' Overtime” y “Greatest Hits Live” (1989), “The Force Behind the Power” (1991), “Stolen Moments: The Lady Sings Jazz & Blues” (1993), “Diana Extended: The Remixes” (1994), “Take Me Higher” (1996), “I Love You” (2006).

El 8 de febrero del 2017 el sello Weishaupt Music & Entertainment publicó la producción discográfica “Highlights of Diana Ross”, que incluye 12 temas, entre ellos: “Who's Lovin' You”, “Never Again”, “Baby Don't Go”, “Your Heart Belongs to Me”. Mientras que el 17 de noviembre de este mismo año la compañia Motown sacó a la luz el álbum “Diamond Diana: The Legacy Collection”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.