Dame Pa Matala

Datos de Dame Pa Matala

  • Integrantes: William "Tabú" Alvarado, Pedro Luis "Cacayara" Blanco, Jesús "Chucho" Lozada, Arturo Alvarado, Harry Ramos, Juan Carlos Marín, Daniel Méndez -- Integrantes anteriores: Juan José Villegas (†)
  • Donde Nació: San Felipe, Yaracuy Venezuela
  • Género(s): Joropo, rap en español, salsa, caribeña, folklore, raggamuffin
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Ocupación: Cantantes, Banda
  • Disquera(s): Independiente
  • Redes Sociales: Twitter
Dame Pa Matala
Dame Pa’ Matala es una agrupación venezolana que presenta un mensaje social y una idea de conciencia con la firme intención de fortalecer las bases de la nueva Venezuela, proponiendo soluciones y llevando el mensaje de organización popular como base elemental para la vida en sociedad, mezclando tendencias y ritmos de vanguardia con los principios folklóricos del país.

La música de Dame Pa' Matala, incluye formas de la música caribeña, la elocuencia del hip hop y sólidos rasgos de la herencia africana, incluyendo ritmos afrovenezolanos, además del sentido charrasqueo del cuatro criollo. Esta agrupación ha sido identificada por su trabajo en las comunidades apoyando eventos donde se eleve la cultura latina y el desarrollo comunitario, realizando sus presentaciones en los más grandiosos escenarios de tierra, asfalto o arena de playa.

La primera producción, Son de la Caña, contiene catorce (14) canciones que incluyen el tema promocional "Chichiriviche", fue producido gracias a la venta de artesanía en la costa de Falcón.

Comprometidos con el valor que tienen nuestras tradiciones venezolanas en el proceso de concientización hacia el nacionalismo y sentimiento patriótico, logrando con esta unión comprometer el Arte como medio de evolución social. Hemos tenido la oportunidad de llevar nuestro mensaje directamente a las comunidades, aglomerando el sentir del pueblo mediante el apoyo de todo movimiento comunitario que trabaje en pro del avance social de nuestra tierra.

La primera producción de esta agrupación lleva por nombre Son de la Caña producción que se realizó de manera totalmente independiente. La agrupación se sustenta en base a la venta de los discos de nuestra primera producción, actividad que se realiza en el contacto directo con la gente, viajando por diversos lugares de nuestro país, compartiendo tanto con las comunidades como con los turistas, logrando de esta manera concienciar a nuestro público acerca del valor del arte, alcanzando una retroalimentación constante y fresca enriqueciendo la idea social que se persigue.

Entre las bandas más parecidas, directa o indirectamente, a DAME PA MATALA podemos nombrar a «Coñac, Menta y Son», «Sontizon» y «Madera».
9 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.