Biografía de Dame Pa Matala



Dame Pa’ Matala es una agrupación venezolana que presenta un mensaje social y una idea de conciencia con la firme intención de fortalecer las bases de la nueva Venezuela, proponiendo soluciones y llevando el mensaje de organización popular como base elemental para la vida en sociedad, mezclando tendencias y ritmos de vanguardia con los principios folklóricos del país.

La música de Dame Pa' Matala, incluye formas de la música caribeña, la elocuencia del hip hop y sólidos rasgos de la herencia africana, incluyendo ritmos afrovenezolanos, además del sentido charrasqueo del cuatro criollo. Esta agrupación ha sido identificada por su trabajo en las comunidades apoyando eventos donde se eleve la cultura latina y el desarrollo comunitario, realizando sus presentaciones en los más grandiosos escenarios de tierra, asfalto o arena de playa.

La primera producción, Son de la Caña, contiene catorce (14) canciones que incluyen el tema promocional "Chichiriviche", fue producido gracias a la venta de artesanía en la costa de Falcón.

Comprometidos con el valor que tienen nuestras tradiciones venezolanas en el proceso de concientización hacia el nacionalismo y sentimiento patriótico, logrando con esta unión comprometer el Arte como medio de evolución social. Hemos tenido la oportunidad de llevar nuestro mensaje directamente a las comunidades, aglomerando el sentir del pueblo mediante el apoyo de todo movimiento comunitario que trabaje en pro del avance social de nuestra tierra.

La primera producción de esta agrupación lleva por nombre Son de la Caña producción que se realizó de manera totalmente independiente. La agrupación se sustenta en base a la venta de los discos de nuestra primera producción, actividad que se realiza en el contacto directo con la gente, viajando por diversos lugares de nuestro país, compartiendo tanto con las comunidades como con los turistas, logrando de esta manera concienciar a nuestro público acerca del valor del arte, alcanzando una retroalimentación constante y fresca enriqueciendo la idea social que se persigue.

Entre las bandas más parecidas, directa o indirectamente, a DAME PA MATALA podemos nombrar a «Coñac, Menta y Son», «Sontizon» y «Madera».



Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


8 Comentarios

captcha
usuario
Norka colmenares • Sábado, 21 de septiembre de 2013
Felicitaciones a esta agrupacion los admiro sigan sembrando conciencia, PEDRO ERES GENIAL, GRACIAS POR SU MUSICA, MUCHOS EXITOS...
usuario
jose millan • Martes, 30 de julio de 2013
que buena agrupación y me pregunto donde estaba yo que no sabia nada de esta grupo musical hasta ayer que lo vi por casualidad en TVO televisora de oriente pero yo vivo y soy del zulia . no escuchaba canción protesta y canciones por el amor y la paz desde los guaraguao y ali primera muchachos sigan trasmitiendo ese amor y " EN FAVOR POR LA PAZ " les deseo muchos ÉXITOS .
usuario
danelis gutierrez • Domingo, 24 de marzo de 2013
chicos anoches estube en el concierto q hicieron en Merida estubo buenisinoo Pedroo eres bello
usuario
loida reyes • Miércoles, 13 de marzo de 2013
buenisimo me encanta su musica los felicito
usuario
Jheffrimar Odoñez • Martes, 19 de febrero de 2013
Hola Chicos! Soy de yaracuy :) Gracias por representarnos :D Estoy orgullosa
usuario
AlexandraMC1 • Domingo, 22 de julio de 2012
Esto si es MUSICAA ;)
usuario
esteban • Lunes, 07 de noviembre de 2011
seria muy bueno saber quien escribio la cancion EN FAVOR DE LA PAZ. si existe me gustaria saberlo. estebangp19@yahoo.com
usuario
estefania villarroel • Jueves, 16 de junio de 2011
son los mejores los amo desde maracaibo cuando vienen otra vez a pevsa la estancia exitos para todos
Dame Pa Matala
Establecer como artista favorito en mi perfil


Dame Pa Matala

  • Origen: San Felipe, Yaracuy Venezuela
  • Género(s): Joropo, rap en español, salsa, caribeña, folklore, raggamuffin
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Ocupación: Cantantes, Banda
  • Disquera(s): Independiente
  • Twitter: @LosPaMatala
  • Integrantes: William "Tabú" Alvarado, Pedro Luis "Cacayara" Blanco, Jesús "Chucho" Lozada, Arturo Alvarado, Harry Ramos, Juan Carlos Marín, Daniel Méndez -- Integrantes anteriores: Juan José Villegas (†)