Biografía de Chuy Jr

Chuy Jr
favoritos

Chuy Jr
favoritos
No hay quinto malo y menos cuando este dicho popular le viene como anillo al dedo a CHUY CHAVEZ JR., que estrena su quinta producción discográfica con EMI convertido en el único y auténtico "MR. PARTY".

Con su álbum "MR. PARTY", viene el capítulo más importante en la carrera artística de JESUS CHAVEZ JR., pues se trata de una producción completamente diferente, a todo lo grabado y editado hasta ahora, dentro de la música regional mexicana.

JESUS CHAVEZ JR., abre con "MR.PARTY", la puerta a toda una incontenible corriente musical originada en el seno mismo de millones de jóvenes nacidos en Estados Unidos, e hijos de mexicanos, que lo mismo han aprendido a valorar, respetar y cantar las canciones de sus padres, que disfrutan de las delicias del hip-hop, la energía del rap o del siempre actual rock and roll.

"Con 'MR. PARTY' es como nacer de nuevo", afirma JESUS CHAVEZ JR., "cuando entré al estudio a cantar norteño-hip-hop, sentí que estaba haciendo algo muy especial, no solo por mí, sino por mucha gente que tenía la inquietud de hacer algo diferente con la música norteña pero no se había dado el momento ni la oportunidad".

Aún emocionado con el resultado de MR.PARTY, JESUS CHAVEZ JR., afirmó que la idea de incluir cuatro canciones norteñas-hip-hop, dentro de su nueva producción, vino por parte de los ejecutivos de EMI LATIN, con Byron Brizuela como productor. "Byron es uno de los pioneros de la música urbana en Los Angeles y nuestra química para trabajar fue inmediata. Como si hubiéramos grabado juntos por años", agrega.

Como resultado, tenemos a un álbum repleto de sorpresas que se estrena el 5 de agosto, mientras que la radio sigue impactada con el tema de "MR. PARTY", la primera canción auténticamente "norteña hip-hop", que cumple con la función de integrar dos géneros musicales con una prosa "spanglish" ágil y divertida, al igual que real y descriptiva de la propia vida de un joven como JESUS CHAVEZ JR., con quien se identifican miles de seguidores.

"Corridos, mujeres, and Escalade, la fama, diamantes, and getting paid... Hip-hop all day 'cause we never stop, it's24/7 'til we reach the top", canta JESUS CHAVEZ JR., con el latido del corazón del hip-hop, pero esta vez sazonado con un tequila Centinela y un acordeón como nuevo y poderoso aliado.

"Haber grabado este álbum ya me hace feliz. Me siento privilegiado de haber hecho algo que me representa y, lo más importante de todo, con el apoyo de mi padre, que es mi mejor ejemplo de profesionalismo y entrega al público", señala JESUS CHAVEZ JR., reconociendo que no fue fácil convencer a su famoso progenitor que “MR. PARTY” es una verdadera sensación."La producción estaba casi terminada cuando empecé a grabar los cuatro temas de norteño hip-hop... tuve que grabar a escondidas de mi papa", confiesa. "Al principio regañé a mi hijo por andar experimentando, pero ya le pedí disculpas, porque lo que escuché ("MR. PARTY"), merece todos mis respetos", señaló el mero mero de LOS ORIGINALES DE SAN JUAN, JESUS "CHUY" CHAVEZ.

Mientras tanto la fiesta ya está en marcha con "MR PARTY", como flamante anfitrión, prendiendo la chispa que hará llama para dejar grabado el nombre de JESUS CHAVEZ JR., como uno de los cantantes y compositores más innovadores de la música regional mexicana en los Estados Unidos.

Además de "MR. PARTY", la quinta producción de JESUS CHAVEZ JR., cuenta con diez temas más, entre ellos una nueva versión norteña hip-hop del éxito "ME QUIERO DISCULPAR". En esta línea también se encuentra "NO QUE NO". Otros temas de "MR.PARTY", son "DONDE ESTAS", "MIS 21 AÑOS", "PARA SIEMPRE", "TU FIGURA EN LA PARED" y "EL CHAMACO MODERNO".

Mayor de tres hermanos, JESUS CHAVEZ JR., nació en Fresno, California, el 7 de Junio de 1981. Siguiendo los artísticos pasos de su padre, el popular Jesús Chávez, cantante de Los Originales de San Juan, a los once años de edad ingresó como baterista a Los Ligeros de Zacatecas.

Precoz como talentoso, la etapa con Los Ligeros fue una experiencia formativa para JESUS CHAVEZ JR, que pese a viajes y compromisos de fines de semana, se mantuvo en la escuela hasta graduarse en la Parlier High School.

A los 17 años se convirtió en vocalista y director de Los Jardineros de Jesús Chávez Jr., grupo norteño que fundó y nombró en honor a uno de los primeros éxitos de Los Originales de San Juan.

Fue en 1999 cuando inició su carrera discográfica con EMI LATIN, grabando cuatro álbums con los que ha recorrido todos los Estados Unidos y México, cantando éxitos como "Cuatro Caminos", "La Ultima Botella", "Paloma Querida", "Mi Amigo, Mi Padre", entre otras más.


Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


15 Comentarios


captcha
User image
usuario
jesus • Domingo, 26 de agosto de 2012
al 100 peroo cuando estaras xaka en antunes
usuario
veronica navarro • Miércoles, 30 de marzo de 2011
saves eres el mejor te extranamos por san miguel el alto sige asi de sensillo y buena como diario onda todas as noces sueno contigo
usuario
vero • Sábado, 12 de febrero de 2011
me gusta mucho la de con todo el alma
usuario
S@iRel • Sábado, 04 de diciembre de 2010
oraaaaaale, estan bien padres tus canciones, sigue asi. TE ADORO
usuario
el curita rodriguez • Lunes, 29 de noviembre de 2010
echele muchas ganas mucha suerte para usted aver cuando va para penjamo gto lo esperamos las cancion q me gusta es contoda el alma y una oprtunidad suerte
usuario
Nayeli Ramirez Diaz • Viernes, 12 de noviembre de 2010
te ado0ro0 eres lo0 mejo0r me encantan tus cansions....=) sigue asi, k estes bien salu2
usuario
cinthya • Jueves, 04 de noviembre de 2010
la neta canta super bien me encanta espero ke siga asi siempre para adelante besos
usuario
karen • Martes, 05 de octubre de 2010
hi :)
usuario
jose angel devora favela • Viernes, 17 de septiembre de 2010
saludos mi compa chuy animo y puro pa`delante have nice day
usuario
virus • Domingo, 12 de septiembre de 2010
es uno de mis artistas favoritos.me gustan sus canciones romanticas y las de rap,que trajo en su albun "tekila ,sal y limon"...espero siga cantando mas rap.
Chuy Jr
favoritos

Chuy Jr

  • Nombre Verdadero: Jesus Chavez Jr.
  • Origen: Mexico
  • Género(s): Ranchera, Regional
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante