Chico Che

Datos de Chico Che

  • Nombre Verdadero: Francisco José Hernández Mandujano
  • Nombre Artístico: Chico Che
  • Donde Nació: Tabasco, mexico
  • Fecha de Nacimiento: 07 de diciembre de 1940 (Edad: 75)
  • Género(s): Rock and roll, Hard rock, Rock pop
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor
Chico Che
Chico Che fue el nombre artístico de Francisco José Hernández Mandujano (7 de diciembre de 1940 - 29 de marzo de 1989).

Músico y compositor mexicano nacido en la Ciudad de Villahermosa en el sureño estado mexicano de Tabasco. Fue el menor de tres hermanos, "el chico" de la familia encabezada por su padre, Gabriel Hernández Llergo, y su madre Aid Mandujano de Hernández. Chico Che, siempre vestía de overol y lentes cuadrados de la época, que sin duda fueron su gran distintivo.

Fallece el 29 de marzo de 1989, a los 49 años de edad como consecuencia de un infarto al miocardio, en su domicilio particular de la colonia Educación de la Ciudad de México.

Chico Che, fue el músico tabasqueño más popular de los años setentas y ochentas, que impuso su estilo,el cual consistia en usar pantalon de pechera , que son estos pantalones con tirantes que se usan para trabajar,además con unos anteojos hacia reflejar una personalidad unica por todos los rincones de Tabasco, la República Mexicana, y estaba internacionalizándose cuando le llegó la muerte de manera inesperada.

Chico Ché en algunas entrevistas comentó en repetidas ocasiones que a él le hubiera gustado ser rocanrolero, además hacía mención que sus grandes ídolos eran Los Rebeldes del Rock.
18 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.