Cheo Hernandez Prisco

Datos de Cheo Hernandez Prisco

  • Nombre Verdadero: José Manuel Hernández Prisco
  • Nombre Artístico: Cheo Hernandez Prisco
  • Donde Nació: Papelón, Estado Portuguesa, Venezuela
  • Otros Nombres: "El Coplero Coleador"
  • Cónyuge: Magaly Lobatón
  • Hijos: José Manuel, Ada Beatriz, Silawe Maelí, Carlos Armando y Manuel Alejandro
Cheo Hernandez Prisco
José Manuel Hernández Prisco, mejor conocido por su nombre artístico como “Cheo” Hernández Prisco, es un cantautor de música llanera y coleador venezolano. Nació en el pueblo de Papelón, estado Portuguesa.

Prisco es uno de los más notables talentosos cantantes de música llanera, su habilidad para improvisar coplas, junto a su notable desempeño en las mangas de coleo a nivel nacional durante su juventud, le hicieron merecedor de adoptar su nombre artístico como "El Coplero Coleador".

También es un excelente compositor y productor musical, ya que de sus manos han brotado grandes piezas poéticas vestidas de canción al igual que prominentes cantantes y copleros de nuestra bonita y extensa llanura.

Ha producido 32 discos y un video en el cual hace una recopilación donde incluye doce de sus mejores canciones. Entre ellas, se encuentran los temas "A quien no le va a gustar”, "Sin ella no vivo”, "La novia del coleador”, "El caballo amarillo” y "Siete glorias del coleo”.

Se hizo acreedor del premio "Florentino de Oro” en 1985.

14 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.