Black Point

Biografía, historia, vida y legado musical de Black Point

Biografía de Black Point

Black Point
Black Jonas Point, a quien también le llaman simplemente Black Point y cuyo verdadero nombre es Jonás Joaquín Ortiz Alberto, es un rapero dominicano que nació el 02 de noviembre de 1989 en Santo Domingo, Republica Dominicana. Ahora vive en Alma Rosa Distrito Nacional. El artista es conocido por canciones como Watagatapitusberry y Tikita Tikita.

Su primera canción llamada Te agradezco fue en el 2005. Su color favorito es el negro y tiene un hijo llamado Jayce. Su mamá se llama Ana Luz. Su DJ personal es DJ Jouga, apodado El Negro.

Carrera Musical

Black Point estuvo muy interesado por la música desde los 8 años de edad. Mas que todo por la afición que tenía un primo por el rapero 2pac. En 1ro de bachillerato conoció a unos amigos que lo enseñaron a rimar y grabó su primer disco en el 2000.

A partir de ahí se dio cuenta que el rap era su vida. Conoció a Big W One (su actual productor) quien le ha dado la mano y le ha ayudado en su carrera musical. Ritmo y poesía lo dice todo para él, el rap es la forma más fácil mediante la cual se expresa a la Sociedad.

Nunca dejando su amor por el rap y su público, Black Point siempre se ha mantenido fiel a sus seguidores, lanzando producciones como “La escena del crimen” (2010), donde escupió versos puros y picantes. A pesar de sus temas comerciales que han roto las discotecas como “Tikita, tikita o “Yo Tengo Sed ”,también ha estrenado muchos cortes sociales tal como “El Capo”.

Accidente Automovilístico

El cantante urbano Black Point sufrió un accidente automovilístico mientras manejaba en un automóvil lujoso BMW por la autopista Las Américas de Santo Domingo Este, República Dominicana. El choque ocurrió en la madrugada del 5 de septiembre, 2012, después de que el artista salió de la discoteca Euphoria de la avenida Venezuela.

Black Point primero llegó al hospital Darío Contreras, cerca de las 4:50 de la madrugada y allí recibió los primeros auxilios, luego de allí fue trasladado a las 6:00 de la mañana a la Plaza de la Salud.
Daddy Yankee y Don Omar le hicieron un vídeo de recuperación y entre todos sus colegas y familiares le hicieron una misa de recuperación.

Volvió a ver la luz, cuando salió del coma el 10 de septiembre a los 5 días del accidente y presento mejorías, realizó movimientos espontáneos de sus extremidades, e intento hablar pero lo sedaron para que no hiciera movimientos bruscos que interfieran con su recuperación.

Fue dado de alta el 26 de septiembre del mismo año, a los 21 días de estar interno, la salida del centro de salud, fue ese martes en horas de la noche, que fue dado de alta con fuertes hermetismo, ese mismo día escribió en twitter en el cual decía que le da muchas gracias a Dios y que por ahora no puede dejar a sus BabyPoints (sus fans) el día 07 de noviembre saco el tema titulado: Señor Te Doy Gracias. Después de eso conoció a un joven cantante llamado Jose Enrique Eodriguez mejor conocido como (j-diz el chamakito) que lea dado su apoyo como se lo dieron a el cuando comenzó su carrera y desde entonces Black Point lo ha estado apoyando.
281 Comentarios
captcha
usuario
Grissel Zorrilla • Miércoles, 29 de abril de 2015
Te AmoO Mi NegroO BechoO Te JuroO Q CuandoO Te Paso Ese Accidente Me hiva A Morir CntigoO PeroO Gracias a. Dios Estas Bn y Estoy LocA Por Verte Mi NegroO
usuario
ehimi • Lunes, 20 de abril de 2015
Eres lo maximo Jones el Negro mas hermoso del mundo tkm
usuario
yuli • Martes, 07 de abril de 2015
Jonas te amo con todo mi comorazon, mi sueño es conoserte! te amo te amo te amo te amo soy tu baby point,
usuario
ely • Viernes, 06 de marzo de 2015
Cómo rapero te admiro y una mas de tus fans .... sígueme en Instagram: Elizabethr0
usuario
Erianny • Domingo, 18 de enero de 2015
Jonas te amo con todo mi comorazon, mi sueño es conoserte! te amo te amo te amo te amo soy tu baby point, soy tu fan numero 1 aunque naciste en un vario podres no me importa nada solo se que te amo no hay n día de mi vida que no hoiga tus cansiones como ciento que si no escucho una cansion tuya me muero y siento que situ no estas ya yo no puedo mas el sueño de mi vida es conoserte y decirte cuanto te amo el día de tu accidente yore mucho mucho aunque no lo greas fui una de la que te estaba resando porti para que te lebantes de esa camilla los 21 día que duras te enla plasma de la salud no podía dormir pensando enti que te recuperes rápido que necesitaba escuchar tu bos eres mi cantante favorito no disque uno de los megores no el numero uno en mi mente y mi corazón no Sardes cuantooooooo deseo hablar contigo por lomenos por facebook pero nesecito hablar contigo para decirte cuanto te amo esta poesía ha para ti quisiera ser un mosquito para entrar entu mosquitero y desirte cuanto te quiero otra ...soy tu fan eres mi ídolo soy tu beby point la numero uno mi negro bello me be y mi todo bueldo y te lo repito soy tu fan numero uno tedido no vibo sin escuchar tus cansiones mi mama siempre me reclama que no suba el radio tan alto que meboy a quedar sorda y yo no leago caso y sigo con mi música atodo lo que da mese tos dos tus éxitos son todos hermosos y también te atmiro porque no tablas mal de las mujeres eres muy romántico tedigo mese todos tus éxitos y no es que disque que tengo una canción tu ya favorita no en gustan todas y la que mas mas mas mas me gusta es buelde aquí.....te amo mi negro y uso el facebook de mi mama asta el lunes es beridania arias reyes soy la niña que esta con un vestido blanco con mi mama y mi hermanito poesía ca la foto que tiene de perfil es de ase micho tengo13 había mi baby poin te amo jonas Joaquín ortiz alberto besote muchas muchas vendisiones y sige así no candiles sigue creyendo en dios dios te bendiga ati a tu familia hoy mañana y ciempre muachchch meki raaaaaaaaaaaa
usuario
hillary • Jueves, 01 de enero de 2015
negro te deseo feliz 2015 que la pases bien ..BENDICIONES ..PAZ AL MUNDO...ME KIPRAAAA
usuario
jorge luis • Jueves, 20 de noviembre de 2014
Black Jonas Point yo soy de yasica puerto plata un fan tuyo el k desde el primer dia k escucho tu cancion no a dejado de escuchala cuando me alevanto los primero es k pongo es las canciones tuya por k ere mi cantaste favorito de todo k dios te vendiga blanck jona point
usuario
ESMILIN • Jueves, 13 de noviembre de 2014
TE ADORO JONAS ME ENCANTAN TODAS TUS CANCIONES TE ADMIRO
usuario
asly • Lunes, 03 de noviembre de 2014
Mi Negro te amo ere mi todo simpre sere tu baby point
usuario
Yazzi bileicy • Lunes, 03 de noviembre de 2014
Mi amor feliz cumple año bb espero k te siga hiendo bien aty y a tu familia

Datos de Black Point

  • Nombre Verdadero: Jonas Joaquin Ortiz Alberto
  • Origen: República Dominicana
  • Cumpleaños: 02 de noviembre de 1989
  • Género(s): Hip hop latinoamericano, rap, merengue, mambo hause
  • Actividad: 2000 - Presente
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero
  • Disquera(s): Orfanato Music Group La Vaina Records, Sountrack Music, Desafio Records
  • Página Oficial: www.facebook.com/officialblackjonas
  • Twitter: @BLACKJONASPOINT
  • Hijos: Jayce (hijo)