Betulio Medina

Datos de Betulio Medina

  • Nombre Verdadero: Betulio Medina
  • Nombre Artístico: Betulio Medina
  • Donde Nació: Sinamaica, Estado Zulia, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 05 de julio de 1949 (Edad: 67)
  • Género(s): Cumbia, Salsa
  • Actividad: 1968 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor
Betulio Medina
Nació en Sinamaica, Estado Zulia. Cantante, bajista y maraquero. Se inició en el conjunto de música típica Alma Zuliana, con su padre y sus hermanos, ejecutando las maracas, el bajo, y más tarde como cantante. Ingresó a los Cardenales del Éxito (1968-1969) y después se radicó en Caracas, donde los acompañó en las temporadas e 1970 y 1971.

Después fundó su propio conjunto gaitero, Oro Negro, el cual existió durante dos años, y posteriormente organizó en 1974 el conjunto Maracaibo 15. Incursionó como solista con gran éxito, no sólo interpretando música zuliana sino también de Margarita y Guayana, además de boleros. Entre algunos de los temas interpretados con Maracaibo 15 tenemos: Margarita, La negra del tamunangue, Viejo año, Canaima, La Chinca, La sabrosa, La negra Dorotea, Salto Ángel, La ingrata, Dame un abrazo, El cañonazo, Cuando no estés, Dios te bendiga llanero (que incluyó el arpa de Ramón Hernández), Amparito, Hijo de Mara y otros.

Ha logrado una agrupación con identidad propia, donde fusiona la gaita con el folklore nacional, sumando instrumentos para lograr una mayor sonoridad.
13 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.