Beatriz Adriana

Datos de Beatriz Adriana

  • Nombre Verdadero: Beatriz Adriana Flores de Saracho
  • Nombre Artístico: Beatriz Adriana
  • Donde Nació: Navojoa, Sonora, México
  • Fecha de Nacimiento: 05 de marzo de 1958 (Edad: 58)
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Ranchera, Balada, Pop
  • Actividad: 1970 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Actriz
  • Disquera(s): Discos Peerless, Discos Melody
  • Cónyuge: Marco Antonio Solís (hasta 2003)
Beatriz Adriana
Beatriz Adriana Flores de Saracho, mejor conocida como Beatriz Adriana, es una actriz y cantante mexicana. Nació en Navojoa, Sonora, México, el 5 de Marzo de 1958.

Con más de 20 discos de estudio e igual número de álbumes recopilatorios, Beatriz Adriana es referencia en la música ranchera mexicana, así como en el género balada. De su discografía destacan los exitosos Arrepentida y Sola, La luna será la luna y Recuerdos.

Vida familiar e inicios de Beatriz Adriana


Sus padres fueron el Sr. Casimiro Flores y la Sra. Aida De Saracho, ambos descansan en paz. Es la séptima hija de una familia de once hermanos.


A la edad de dos años Beatriz Adriana ya sentía el gusto por la música, después cuando comienza a pronunciar sus primeras palabras también comienza a dar sus primeros tonos musicales cantando canciones de diferentes géneros.

Desde pequeña, al ir a las albercas de Tijuana "El vergel" a nadar en compañía de sus hermanos, ella divertía a todo el mundo cantando improvisadamente algunas canciones y después el público con el paso del tiempo la solicitaba como cantante, y el dueño del lugar al ver el éxito fue a contratarla. El dueño del "Vergel" era el Sr. Lucio Salazar, quien le dio su primer sueldo para integrarla al elenco de la variedad de sus presentaciones.

En la misma ciudad de Tijuana hubo otros empresarios que también la fueron contratando para sus eventos, uno de esos lugares era "El Flamingos", ahí es donde ella comienza a alternar con diferentes artistas como Marco Antonio Muñiz, José Alfredo Jiménez, Lucha Villa, Los Polivoces, y muchos artistas más.

Para 1970 Angélica María, al ver a la pequeña tan graciosa y simpática, con un gran talento como cantante, decidió apoyarla y llevársela a la capital de México para que fuese escuchada en una audición por el Señor Raul Velazco, quien dirigía el programa de televisión más visto en ese tiempo que era Siempre en Domingo.

Ella fue aceptada para hacer tres programas, que se prolongaron por petición del público a 64, récord inigualable. La niña Bety viajó con su mama 3000 kilómetros por carretera en autobús, soñando con esa gran oportunidad de realizar sus sueños de convertirse en una estrella famosa.

Al año siguiente de haber llegado a la capital de México, muere su madre inesperadamente al ir a la farmacia a inyectarse su dosis que le había recetado su médico que le controlaba el asma, al momento de la inyección, le dio un paro cardíaco. Beatriz a sus 12 años de edad se enfrenta por primera vez a la muerte, convirtiéndose así en huérfana de madre.

Ocurrida la tragedia, El señor Casimiro Rogelio Flores se dirigió a la Ciudad de México donde se encontraba su hija, para llevarla de regreso a la Ciudad de Tijuana Baja California, la pequeña sin dudarlo le pidió a su papa hacer los sueños de su madre realidad, suplicándole su autorización de quedarse en la Capital de México a vivir con sus tíos, La señora Carolina De Saracho y su esposo El señor Miguel Martin.

Así la pequeña comienza a continuar su carrera grabando su primer disco a los 13 años, yendo a representar a México por el Consejo Nacional de Turismo a España a la edad de 14 años, y filmado después de haber cumplido sus quince anos de edad su primer película, "La Comadrita", a lado de su madrina La India Maria.

Trayectoria musical


Obtuvo el primer lugar de el festival de la Canción Ranchera, otorgado por Televisa y siendo la canción ganadora El cofrecito. El año siguiente gana la categoría Mejor cantante Folclórica, otorgado por la asociación Nacional Mexicana de Periodistas, Fotógrafos y Camarógrafos en la Ciudad de México.

Ha grabado temas de Joan Sebastian, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Manolo Marroquí, Federico Méndez, entre otros.
Tiempo después incursionó en la balada romántica asesorada por quien en aquel entonces era su marido, el compositor, Marco Antonio Solís.

En el año 2000 sufrió la pérdida de su hijo, Leonardo Martínez, quien fue ejecutado por una banda de secuestradores. Temiendo por su vida, y la de su hija, se mudó a los Estados Unidos, lugar de nacimiento de sus dos hijos. Poco después de la tragedia, Adriana anunció su retiro del ambiente artístico, pero en un par de años, hizo un regreso a los escenarios.

A principios del año 2007 participó en el programa de Televisión Azteca llamado Disco de oro, conducido por José Luis Rodríguez "El puma" y María Inés Guerra.

“Disco de Oro”, nombre del programa, era una competencia entre varios artistas de diferentes géneros quienes actualmente, a pesar de ser sumamente exitosos en sus géneros respectivos en diferentes épocas de la historia, por una u otra razón no gozan de altos niveles de popularidad.

Durante todo el programa, Beatriz Adriana se coloco en el primer lugar, eventualmente coronándose como la triunfadora con el 75% del voto popular. Con su victoria se hizo acreedora a tres millones de pesos y un contrato para grabar un nuevo disco.

Dos años más tarde promocionaría su disco Que no me faltes con varios éxitos musicales, entre ellos: Estos celos, Tú de que vas, Que no me faltes, Me dediqué a perderte y Entra en mi vida, pero ahora con su voz y su estilo característico.

Artistas similares a Beatriz Adriana

24 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.