Banda MS

Datos de Banda MS

  • Integrantes: Alan Manuel Ramirez Salcido Oswaldo Silvas Carreón Sergio Lizárraga Lizárraga Jairo Ernesto Osuna Tirado Alberto Lizárraga Lizárraga José Francisco Iturralde Lizárraga José Javier Osuna Samano Nicolas Tiznado Viera Luis Fernando Osuna Torres Ricardo Nordahl Piña Christian Yahir Osuna A. Pavel Josue Ocampo Quintero Francisco Javier Hernández S. Jose Angel Rojas M. Jose Alonso Viera Valdes Elias Nordahl Piña
  • Nombre Verdadero: Banda MS
  • Nombre Artístico: Banda MS
  • Donde Nació: Mazatlan, Sinaloa, Mexico
  • Género(s): Ranchera, Regional
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, Banda
  • Disquera(s): LIZOS MUSIC
  • Otros Nombres: Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga
  • Página Oficial: www.bandams.com.mx
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
Banda MS
Banda MS o Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga, es una agrupación mexicana de música de banda sinaloense. Banda Ms fue fundada en 2003 en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, México.

Inicios de Banda MS


Para finales del año 2002 un grupo de amigos, movidos por el deseo de hacer algo diferente se proponen integrar una banda en la que puedan plasmar su personalidad en cuanto a la interpretación de la
música sinaloense de tambora. Fue así como se iniciaron en pequeñas reuniones familiares como grupo, dándole forma a su idea principal como banda.

Trayectoria musical de Banda MS


A principios de año 2003, es que comienzan a trabajar de una manera más formal y dinámica para posteriormente adoptar el nombre de "Banda MS", que son las iniciales de Mazatlán Sinaloa.

Varios de los miembros de la banda contaban con años de experiencia en organizaciones ya consagradas como la Banda La Costeña y La Original Banda el Limón.

Desde sus inicios tenían claras sus metas y objetivos, pues sabían que para llegar a entrar en el gusto de la gente además de interpretar bien la música tradicional de la tuba y la tambora es necesario incluir y sugerir temas nuevos, ir haciéndose de un repertorio único, plasmar su propio estilo y no solo incluir covers o la música que todos interpretan.

Es por esto que a finales del año 2003 presentan el primer de sus discos, titulado “No Podrás”, en él presentan su propuesta musical y la que afortunadamente, al día de hoy, es de la aceptación de la gente en todos los lugares en que se presentan.

Dicho disco presenta algunos covers, sin embargo, la mayoría de sus temas son inéditos, principalmente escritos por Walo Silvas, del que destacan temas como “A La Luz de Las Estrellas”, “Agárrense Federales” y la “Suata”, este último fue grabado por La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, colocándose rápidamente dentro de los temas obligados de esa agrupación.

Walo Silvas, Jairo Osuna, Yair Osuna, Sergio Lizarraga, Javier Hernandez, Ricardo Nordahl y Elias Nordahl, serían los responsables de este nuevo proyecto en la música de banda; jóvenes entusiastas que buscan en el trabajo la satisfacción personal, reúnen y contagian a un grupo de jóvenes igualmente llenos de energía acompañados en la primera voz por Julio Cesar Álvarez que sin ser sinaloense siente, vive e interpreta la música como originario de esta tierra de grandes artistas.

Es así como conforman una banda de excelentes músicos, alegres y orgullosos al formar parte de una agrupación que día con día lucha para ir posicionándose dentro del gusto de la gente. En la actualidad y gracias a su esfuerzo, es considerada como una de las mejores entre las bandas jóvenes de Mazatlán.

La segunda producción discográfica llevaría por nombre “Mi Mayor Anhelo”, material que es nuevamente aceptado y bien recibido por el ya amplio grupo de seguidores con el que cuenta la banda para el 2005.

Sin embargo, con la intensión de satisfacer a quienes gustan de su estilo se meten inmediatamente a los estudios de grabación dando como resultado lo que es considerado como el mejor disco del año 2006 en Mazatlán, según la encuesta realizada por una de las estaciones más populares del estado "La Jefa", con su disco "La Raza Contenta", de estilo completamente ranchero, hacen llenar a su público con corridos y rancheras en temas como “El 24”, “El M grande”, “El Abecedario”, “El Águila Blanca”, “Esta de Parranda el Jefe”, “La Imagen de Malverde”, entre otros.

Para tristeza de algunos de sus fanáticos a principios del 2007 sale del grupo una de las voces principales Julio Cesar Alvarez, pero Walo continúa imprimiendo el sabor que tenían acostumbrados a todos, ahora con la voz fresca de Alan, se embarcan a la conquista de diferentes plazas en el país.

En Marzo de 2007 año lanzan su nueva producción llamada “Escuela de Rancho” con canciones como: “Púdrete”, “Te Amo”, “Hay Ojitos”, “El M1”, “Sólo Un Día”, entre otras.

Volverían al mercado musical con un nuevo trabajo discográfico titulado “Corridos Atrevidos” (2009), en donde interpretan temas como “Chuy y Mauricio”, “Alfredo Beltrán”, entre otros.

Para finales del 2008 lanzarían su álbum “Mi Mayor Anhelo”, junto a un sencillo que llevó el mismo nombre por Alejandro Ojeada. Ritmos como la cumbia, baladas, rancheras y corridos son algunos de los que disponen en esta nueva producción, donde además, cuatro de los 13 temas fueron escritos por el vocalista de la banda, Oswaldo Silvas.

Para el 2009, sacan a la venta su nuevo disco titulado “En Preparación”, acompañado de su promocional “Sin Evidencias” y su segundo sencillo “Te Equivocas”, escrito por Juan Carlos González. Dicha producción discográfica fue producida por Fernando Camacho, donde además se agregó un tema del compositor Horacio Palencia.

Dos años después (2011), volverían a la industria con una nueva producción que titularon “Amor Enfermo”, compuesta por un total de 11 temas, en los que destacaron “Me Toca a Mí”, “Mi Olvido”, “De Ti Enamorado” y “El Patrón”.

Para el 2013, la banda fue nominada a los Premios Lunas del Auditorio dentro de la categoría “Música Grupera.

Artistas similares a Banda MS

104 Comentarios
captcha
usuario
liz • Martes, 24 de mayo de 2016
pues me gusto saber en que año surgió la música me sirvió para mi tarea es muy importante saber un poco de la música que te gusta para cuando te pregunten pues ya sabes que constesta y que no que des mal
usuario
Ruby Varela • Sábado, 12 de marzo de 2016
Los amo a todos pero mas a Alan Manuel Ramirez Salcido & a Oswualdo Silvas Carreón
usuario
los kiero mucho • Viernes, 04 de marzo de 2016
LOS AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO A TODOS LOS DE LA BANDA
usuario
keila • Sábado, 28 de noviembre de 2015
los amo
usuario
brallan oconer • Miércoles, 25 de noviembre de 2015
No sean mamilas huelles par de zorritos
usuario
yami • Martes, 24 de noviembre de 2015
lo amo soy una de miles admiradoras ;)
usuario
Lizeth • Miércoles, 11 de noviembre de 2015
Ni siquiera saben escribir sus nombres, bola de analfabetas.
usuario
aracely • Lunes, 09 de noviembre de 2015
los amo x sus canciones
usuario
Frida • Martes, 06 de octubre de 2015
Son buenos cantantes se les aprecia muchisimo, y muchas bendiciones para ellos
usuario
daniel • Domingo, 20 de septiembre de 2015
Son Exelentes Musicos
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.