Armando Martinez

Datos de Armando Martinez

  • Donde Nació: Venezuela
  • Género(s): Llanera, Regional
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor, Coplero
  • Otros Nombres: “El Cantaclaro”
Armando Martinez
Armando Martínez “El Cantaclaro”, nació en Valle de la Pascua, el 31 de diciembre de 1957. Desde niño manifestó su amor por la libertad, por el campo abierto y por la naturaleza. Los primeros pasos artísticos los dio con la coral del Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos, dirigido por el profesor José Oscar Guerra. Participó en el primer Festival Nacional de Música Llanera Panoja de Oro, donde ocupó el segundo lugar lo que le permitió grabar en 1980 un disco de 45 con la canción que interpretó en dicho festival con el apoyo de Reinaldo Armas.

Pasea su potente voz por Venezuela y más allá de sus fronteras, además de que tiene muchos trabajos discográficos en su haber. Ha recibido diversos galardones como premio a sus cualidades vocales, Florentino de Oro, versión 1987, Venus de la Prensa, Ronda de Oro, Maracaya de Oro, Mara de Oro, Dos de Oro, entre otros.

Su voz por ser clara, recia y potente le valió que fuera bautizado como “EL CANTACLARO DE VENEZUELA”. Esto le ha ayudado a que, actualmente, sea uno de los cantantes llaneros más cotizados en los espectáculos criollos, ferias, reuniones sociales, bodas y 15 años en Venezuela y Colombia, porque cuando donde y cuando llega Armando Martínez se prende la parranda hasta el amanecer.
Armando Martínez es, sin duda alguna, uno de los mayores exponentes de la canta criolla y, para algunos, el es el mejor de todos por ser único en su estilo.


Entre los éxitos en la voz de Armando Martínez tenemos:

Doña María
Jugar al amor
Víbora del mal
Allá en Valle de la Pascua
La muerte anda borracha
El gabán coleador
Mi tristeza
Imagen de Venezuela
Déjate querer
Ninguno te querrá igual
Cuando deje de colear
Si era que tu querías
Vivo tomando aguardiente
Alcaraván del camino

Artistas similares a Armando Martinez

44 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.