Aniceto Molina

Biografía de Aniceto Molina

Datos de Aniceto Molina

  • Nombre Verdadero: Aniceto Molina Aguirre
  • Origen: El Campano, Colombia
  • Cumpleaños: 30 de abril de 1939
  • Género(s): Vallenato y Cumbia
  • Instrumentos: Voz, Acordeon
  • Ocupación: Cantante
  • Muerte: 30 de marzo de 2015
  • Otros Nombres: “El Tigre Sabanero”
Aniceto Molina
Aniceto Molina Aguirre, mejor conocido simplemente como Aniceto Molina, fue un cantante y acordeonista colombiano que se enfocó en el género cumbia. Nació el 17 de abril de 1939 y falleció el 30 de marzo de 2015.

Originario del poblado El Campano, Colombia, Aniceto Molina inició su carrera musical a la tierna edad de 12 años tocando el acordeón. Al pasar de los años él continuó su carrera tocando y grabando por todo Centro América. De 1973 a 1984 vivió en la Ciudad de México y durante este tiempo continuó grabando y tocando por todo México e inicio su recorrido artístico por los Estados Unidos. Viendo que su música tenia una gran aceptación en los Estados Unidos, decidió mudarse a la ciudad de San Antonio, TX, en el verano de 1984. Desde entonces Aniceto Molina continuo sus presentaciones por todo Estados Unidos, Canadá, México, Centro y Sur América.

Molina es conocido por muchos como “El Tigre Sabanero” y como el embajador de la cumbia vallenato. Una de sus canciones llamada Mi Sombrero Sabanero Mi Sombrero Sabanero(del álbum del mismo nombre) cuenta de la admiración y respeto que tiene un colombiano por su "sombrero sabanero" (también conocido como "sombrero vueltiao"), una de las artesanías más típicas de la Costa Atlántica y uno de los elementos culturales más populares que representa a Colombia en el mundo.
37 Comentarios
captcha
usuario
el me jor de la cumbia fuistes y seras • Viernes, 12 de junio de 2015
Gran embajador de la cumbia como era llamado ..siempre estará en nuestras vidas ..aniceto vive !!!! Ahhh solo me acuerdo los finés se año siempre estaban las grandes cumbias retumbando el baile ahh aniceto fuistes el mejor cumbiero de el mundo
usuario
Mario N. Martinez • Lunes, 13 de abril de 2015
Hizo bailar a 4 generaciones de mi familia, recuerdo como a finales de los 70s El Gallo Mojado y Josefina en las fiestas de fin de año con mi abuela y mis padres, las últimas navidades ya sin ellos pero con mis hijos igual son canciones contagiosas para disfrutarde el baile, en El Salvador lo apreciamos grandemente, de los pocos artistas que nombraron cosas de nuestro pais, mis condolencias a su familia, pero lo recordaremas siempre!!!
usuario
Deny Castillo Cornejo • Martes, 07 de abril de 2015
ANICETO MOLINA TIRÓ MACHETE. ANICETO MOLINA, EL TIGRE SABANERO TAMBIÉN TRABAJÓ AL MACHETE Y CORTÓ CAÑA, DE IGUAL A QUIEN REALIZA ESTE PEQUEÑO COMENTARIO, CAMPESINO, ORIUNDO DEL SITIO MOSQUITO - BONITO, CHONE MANABÍ, ECUADOR. QUE ORGULLOSO ME SIENTO DE ESTE DESAPARECIDO ARTISTA, QUIEN NUNCA NIEGA SUS ORÍGENES MONTUVIOS. ESTO ES DE GRANDES, SINCERA Y FIRMEMENTE QUE ESTE INSIGNE HOMBRE DEL ARTE MUSICAL, ME IMPULSA MÁS PROSEGUIR CON MUCHA CONVICCIÓN EN MI DIARIO ACCIONAR A DECIR QUE JAMÁS ME AVERGONZARÉ DE MIS VERDES CAMPIÑAS, HEME AQUÍ PARA PRESENTAROS A TODOS VOSOTROS AMIGOS CIBERNÁUTAS ESTA JOYA DE UN DIÁLOGO ABIERTO, QUE EN PAZ DESCANSES IMPLACABLE LUCHADOR, TIGRE SABANERO. LES RUEGO A MIS AMIGOS CIBERNAUTAS ESCUCHEN ESTA IMPECABLE ENTREVISTA. Deny de Jesús Castillo Cornejo. https://www.youtube.com/watch?v=n-chifNQuBo
usuario
Deny Castillo Cornejo • Martes, 07 de abril de 2015
EL TIGRE SABANERO Y SUS RITMOS TROPICALES. EN MANABÍ, ECUADOR DE NIÑO Y ADOLESCENTE, ALLÁ POR LA DÉCADA DE LOS 70 Y 80, QUIEN NO BAILÓ EL GALLO MAJADO DEL TIGRE SABANERO ANICETO MOLINA, CON UN TOCADISCOS MARCA JARA, DE VERDAD QUE NO ES DE NUESTRA CIRCUNSCRIPCIÓN TERRITORIAL. SINO PREGÚNTELE A EL GIGANTE DE LAS TARIMAS, EL IMPERECEDERO Y SEMPITERNO E INQUIETO, QUERIDO JERRY JOSÉ VERA CEDEÑO, Y AL TAMBIÉN GRANDOTE DE LAS VERBENAS BAILABLES, NUESTRO FRATERNO AMIGO, VÍCTOR HUGO ANDRADE MOSQUERA. Deny Castillo Cornejo.
usuario
daniela • Lunes, 06 de abril de 2015
Lamentablemente falleció nuestro mejor exponente contemporáneo de la música sabanera, Aniceto Molina Aguirre, que junto a Alejandro Durán (q.e.p.d.) han hecho grande el folclor colombiano. Maestro Aniceto, paz en su tumba y que Dios lo tenga en la gloria. Tal vez los Ángeles se estén deleitando con sus notas musicales. Nuestra solidaridad a su respetada familia.
usuario
JAIRO GUTIÉRREZ SUÁREZ • Domingo, 05 de abril de 2015
Lamentablemente falleció nuestro mejor exponente contemporáneo de la música sabanera, Aniceto Molina Aguirre, que junto a Alejandro Durán (q.e.p.d.) han hecho grande el folclor colombiano. Maestro Aniceto, paz en su tumba y que Dios lo tenga en la gloria. Tal vez los Ángeles se estén deleitando con sus notas musicales. Nuestra solidaridad a su respetada familia.
usuario
omar • Sábado, 04 de abril de 2015
Que en paz descanse y q dios te tenga en la gloria vendiciones a la familia
usuario
patty • Sábado, 04 de abril de 2015
Te extañaremos x siempre aniceto..recuerdo cada uno de tus conciertos..gracias xdarme la oportunidad de averte conocido..
usuario
jorge cibriah(Hon) • Sábado, 04 de abril de 2015
grande maestro
usuario
jorge cibrian(Honduras) • Sábado, 04 de abril de 2015
GRACIAS POR TODA ESA MUSICA QUE NOS DEJAS, TODA AMERICA LLORA TU PARTIDA, PERO NOS QUEDA TU LEGADO, GRANDE MAESTRO...........