Biografía de Aniceto Molina

Aniceto Molina
favoritos

Aniceto Molina
favoritos
Originario del poblado El Campano, Colombia, Aniceto Molina inició su carrera musical a la tierna edad de 12 años tocando el acordeón. Al pasar de los años él continuó su carrera tocando y grabando por todo Centro América. De 1973 a 1984 vivió en la Ciudad de México y durante este tiempo continuó grabando y tocando por todo México e inicio su recorrido artístico por los Estados Unidos. Viendo que su música tenia una gran aceptación en los Estados Unidos, decidió mudarse a la ciudad de San Antonio, TX en el verano de1984. Desde entonces Aniceto Molina continúa sus presentaciones por todo Estados Unidos, Canadá, México, Centro y Sur América.

Molina es conocido por muchos como “El Tigre Sabanero” y como el embajador de la cumbia vallenato. Una de sus canciones llamada Mi Sombrero Sabanero Mi Sombrero Sabanero(del álbum del mismo nombre) cuenta de la admiración y respeto que tiene un colombiano por su "sombrero sabanero" (también conocido como "sombrero vueltiao"), una de las artesanías más típicas de la Costa Atlántica y uno de los elementos culturales más populares que representa a Colombia en el mundo.



Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


18 Comentarios

captcha
usuario
Luisa • Sábado, 27 de septiembre de 2014
Excelente. He estado un poco deprimida, pero con su musica a cualquiera le levanta los animos. A proposito, cual es la fecha de nacimiento de Aniceto
usuario
Carlos • Domingo, 14 de septiembre de 2014
Haydee espero que puedas encontrar a tu papa de corazon, usa lasa redes sociales. todos lo que g¿haga falta en medios de comunicaciones específicamente en internet. es una buena herramienta. te deseo éxito . saludos desde Argentina
usuario
Haydee Navarrete Garcia • Miércoles, 16 de abril de 2014
Hola" El Sr Aniceto Molina fue testigo cuando me confirmaron mis papas, el punto es que yo quiero conocer a mi papa y no he podido, talvez por este medio le llegue mi msj al Sr Aniceto y me pudiera ayudar mil gracias. "Muchas bendiciones"
usuario
Salvador o Martínez • Miércoles, 22 de enero de 2014
Estoy sorprendido por este artista q sobresalió y en mi país nos alegró eh hiso bailar aunque yo estaba muy niño me acuerdo muchísimo de sus canciones . Gracias aniceto Molina !
usuario
francisco • Viernes, 20 de diciembre de 2013
juraria que es salvadoreño , pues vivo en nicaragua y a todos los que les pregunto acerca de molina , eso me dicen , mis respetos para este gran artista , todos en mi familia vailamos tus grandes exitos , Dios te bendiga.
usuario
Otoniel Lopez • Lunes, 14 de octubre de 2013
Me encanta la música de Aniceto Molina
usuario
luz • Miércoles, 08 de mayo de 2013
me encanta la musica de mi paisano "Arriba COLOMBIA"
usuario
Fernando • Miércoles, 27 de marzo de 2013
sin duda el. Dios de la cumbia. espero. Nos siga hasiendo bailar con su musica ← Volver a tocar para guardar
usuario
ROLAND • Lunes, 14 de enero de 2013
aniceto eres mas salvadoreño q cualquier otra nacionalidad q hayas tenido siempre alegrandonos cada fin de año sin tus canciones ningun evento seria igual en otras temporadas y menos en las navideñas por siempre seras recordado hoy y siempre hazme la cumbia del lokito
usuario
delmy_gloribel@live.com • Domingo, 30 de diciembre de 2012
de donde es la esposa de aniceto molina?
Aniceto Molina
favoritos

Aniceto Molina

  • Origen: El Campano, Colombia
  • Género(s): Vallenato
  • Instrumentos: Voz, Acordeon
  • Ocupación: Cantante