Aniceto Molina

Datos de Aniceto Molina

  • Nombre Verdadero: Aniceto Molina Aguirre
  • Nombre Artístico: Aniceto Molina
  • Donde Nació: El Campano, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 30 de abril de 1939 (Edad: 77)
  • Muerte: 30 de marzo de 2015
  • Género(s): Vallenato y Cumbia
  • Instrumentos: Voz, Acordeon
  • Ocupación: Cantante
  • Otros Nombres: “El Tigre Sabanero”
Aniceto Molina
Aniceto Molina Aguirre, mejor conocido simplemente como Aniceto Molina, fue un cantante y acordeonista colombiano que se enfocó en el género cumbia. Nació el 17 de abril de 1939 y falleció el 30 de marzo de 2015.

Originario del poblado El Campano, Colombia, Aniceto Molina inició su carrera musical a la tierna edad de 12 años tocando el acordeón. Al pasar de los años él continuó su carrera tocando y grabando por todo Centro América. De 1973 a 1984 vivió en la Ciudad de México y durante este tiempo continuó grabando y tocando por todo México e inicio su recorrido artístico por los Estados Unidos. Viendo que su música tenia una gran aceptación en los Estados Unidos, decidió mudarse a la ciudad de San Antonio, TX, en el verano de 1984. Desde entonces Aniceto Molina continuo sus presentaciones por todo Estados Unidos, Canadá, México, Centro y Sur América.

Molina es conocido por muchos como “El Tigre Sabanero” y como el embajador de la cumbia vallenato. Una de sus canciones llamada Mi Sombrero Sabanero Mi Sombrero Sabanero(del álbum del mismo nombre) cuenta de la admiración y respeto que tiene un colombiano por su "sombrero sabanero" (también conocido como "sombrero vueltiao"), una de las artesanías más típicas de la Costa Atlántica y uno de los elementos culturales más populares que representa a Colombia en el mundo.

Artistas similares a Aniceto Molina

37 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.