Biografía de Aniceto Molina

Aniceto Molina
favoritos

Aniceto Molina
favoritos
Originario del poblado El Campano, Colombia, Aniceto Molina inició su carrera musical a la tierna edad de 12 años tocando el acordeón. Al pasar de los años él continuó su carrera tocando y grabando por todo Centro América. De 1973 a 1984 vivió en la Ciudad de México y durante este tiempo continuó grabando y tocando por todo México e inicio su recorrido artístico por los Estados Unidos. Viendo que su música tenia una gran aceptación en los Estados Unidos, decidió mudarse a la ciudad de San Antonio, TX en el verano de1984. Desde entonces Aniceto Molina continúa sus presentaciones por todo Estados Unidos, Canadá, México, Centro y Sur América.

Molina es conocido por muchos como “El Tigre Sabanero” y como el embajador de la cumbia vallenato. Una de sus canciones llamada Mi Sombrero Sabanero Mi Sombrero Sabanero(del álbum del mismo nombre) cuenta de la admiración y respeto que tiene un colombiano por su "sombrero sabanero" (también conocido como "sombrero vueltiao"), una de las artesanías más típicas de la Costa Atlántica y uno de los elementos culturales más populares que representa a Colombia en el mundo.


Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


17 Comentarios


captcha
User image
usuario
Carlos • Domingo, 14 de septiembre de 2014
Haydee espero que puedas encontrar a tu papa de corazon, usa lasa redes sociales. todos lo que g¿haga falta en medios de comunicaciones específicamente en internet. es una buena herramienta. te deseo éxito . saludos desde Argentina
usuario
Haydee Navarrete Garcia • Miércoles, 16 de abril de 2014
Hola" El Sr Aniceto Molina fue testigo cuando me confirmaron mis papas, el punto es que yo quiero conocer a mi papa y no he podido, talvez por este medio le llegue mi msj al Sr Aniceto y me pudiera ayudar mil gracias. "Muchas bendiciones"
usuario
Salvador o Martínez • Miércoles, 22 de enero de 2014
Estoy sorprendido por este artista q sobresalió y en mi país nos alegró eh hiso bailar aunque yo estaba muy niño me acuerdo muchísimo de sus canciones . Gracias aniceto Molina !
usuario
francisco • Viernes, 20 de diciembre de 2013
juraria que es salvadoreño , pues vivo en nicaragua y a todos los que les pregunto acerca de molina , eso me dicen , mis respetos para este gran artista , todos en mi familia vailamos tus grandes exitos , Dios te bendiga.
usuario
Otoniel Lopez • Lunes, 14 de octubre de 2013
Me encanta la música de Aniceto Molina
usuario
luz • Miércoles, 08 de mayo de 2013
me encanta la musica de mi paisano "Arriba COLOMBIA"
usuario
Fernando • Miércoles, 27 de marzo de 2013
sin duda el. Dios de la cumbia. espero. Nos siga hasiendo bailar con su musica ← Volver a tocar para guardar
usuario
ROLAND • Lunes, 14 de enero de 2013
aniceto eres mas salvadoreño q cualquier otra nacionalidad q hayas tenido siempre alegrandonos cada fin de año sin tus canciones ningun evento seria igual en otras temporadas y menos en las navideñas por siempre seras recordado hoy y siempre hazme la cumbia del lokito
usuario
delmy_gloribel@live.com • Domingo, 30 de diciembre de 2012
de donde es la esposa de aniceto molina?
usuario
jose reyes mejia • Viernes, 09 de noviembre de 2012
el rey de la cumbia en america.es mas que exelente.hay que saber de los corraleros del majagual,de porro,gaita,bambuco,vallenato no digamos cumbia.este maestro ha hecho de el salvador su segunda patria.nos ha compuesto varias de sus famosas cumbias.el pueblo salvadoreño olvida la delincuencia la pobreza y los politicos bailando al ritmo de su musica.gracias aniceto.
Aniceto Molina
favoritos

Aniceto Molina

  • Origen: El Campano, Colombia
  • Género(s): Vallenato
  • Instrumentos: Voz, Acordeon
  • Ocupación: Cantante