Biografía de Andres Cuervo

Andres Cuervo
favoritos

Andres Cuervo
favoritos
Andrés Cuervo no es de los que se rinden fácilmente y cuando alguien le dice que no, con más entusiasmo afronta los retos. Desde muy niño soñaba con adueñarse de los escenarios para así compartir su energía y positiva filosofía de vida a través de rítmicas canciones que pusieran a todos a bailar y que hicieran olvidar las penas. Con "Tras de Ti" Andrés Cuervo concreta esa meta con un disco lleno de canciones que celebran la vida y el amor.

"Tras de Ti" está matizado por los sonidos pop, dance y rock que presenta novedosos sonidos electrónicos en la música latina. El talento innato y el carisma de Andrés Cuervo fueron evidentes para reconocidos compositores como Jorge Luis Piloto, Jorge Villamizar, Rudy Pérez, Pepe Velasquez y David López que participan en esta producción.

Para el artista nacido en Barranquilla el 15 de Abril de 1983, pero que se crió en Cali, la música fue una constante en su vida. Nunca logró ser parte del coro estudiantil porque "me decían que tenía una voz muy gruesa, pero yo creo que era porque era muy indisciplinado y no se me podía premiar estando en el coro". Sin embargo, se dedicó a tomar clases de canto y guitarra y a componer canciones. Las revista que contaban con el éxito de compatriotas como Shakira y Carlos Vives lo impulsaron a crear su propio sueño americano y veía en Miami la ciudad donde lograrlo.

En 2001, al cumplir los 18 años, Andrés Cuervo se lanzó a la aventura de mudarse a una ciudad con otro ritmo y otro idioma, donde solo conocía a una persona. Mientras mas difícil parecía el camino, mas ganas le echaba al recorrido. Su traslado fue el inicio, pero el proceso de ajuste y adaptación lo desviaron un poco. Con la necesidad de sostenerse se inició en el modelaje con prestigiosas firmas como Ford y Elite Models, entre otras.

"Mi prioridad era la música y tenia que ser persistente. Pero tenía que encontrar medios para lograr lo que quería. Con el modelaje conocí mucha gente y aprendí de moda y a definir mi estilo. No se me dio todo en el primer año, luché y me esforcé y me lo disfruto mucho más", dice quien también vendió ropa a domicilio y trabajó como recepcionista, trabajos que le confirmaron que "mi misión en la vida era cantar".

"Desde chico me gustaba dar shows en la sala de mi casa y mis padres me seguían la corriente, pensaban que eran payasadas. Pero me di cuenta que era mi misión. Tracé mi mapa y plan de lucha para lograrlo. De cada piedra con la que tropecé porque aprendí mucho, mi lema es "si te caes siete veces, levántate ocho". Agradezco a cada persona que me quiso desanimar, lo veía como un mensaje de que si esto era lo que quería, tenía que defenderlo. Me obligaba a hacer una mejor versión de mi mismo y perseverar", indicó el entusiasta del gimnasio, la lectura y las películas.

Andrés Cuervo fue estableciendo sus primeras relaciones y echó a correr sus primeros demos. Conoció a Rudy Pérez, a Jorge Villamizar y David López, entre otros, y estos se contagiaron con su entusiasmo y se dedicaron a trabajar por unos ocho meses en lo que resultó ser "Tras de Ti". Andrés quería que "la música reflejara energía, que haga sentir bien". "Nada de nostalgia ni tristeza y que eso se pueda manifestar en el espectáculo y elementos visuales: felicidad", dijo explicando de paso por que "Esos ojos", escrita y producida por Rudy Pérez, es la única balada del disco.

"Tras de ti", que cuenta con un impactante video que se realizó en Miami, el cual marcó el tono del disco con un tema animado y de igual manera esa era la magia que buscaba transmitir. Este mismo llenó de mucho colorido, frescura un film de alta calidad bajo la producción y dirección de Índigo Entertainment, quienes tomaron precaución al escoger bellos escenarios y por supuesto no podía faltar la belleza de la modelo italiana que fue utilizada en este video. El elemento tecno bailable domina en "No te creo", ambas fueron producidas por David López.

Rudy Pérez y Jorge Luis Piloto se unieron para crear "No estoy loco", un dance electrónico, y "Alta velocidad". "Empieza a caminar", muy cercana a Andrés Cuervo por el mensaje de ir tras los sueños, fue escrita por Jorge Villamizar. Claudia Brant aportó "Vengo a descubrir tu amor", canción pop rock.

Andrés Cuervo tuvo la oportunidad de incluir dos canciones de su autoría en el disco. "Loco" que relata su primera experiencia de amor no correspondido, "muy inocente, me tenía loco y ni cuenta de daba", recuerda ahora. También "Estrellas", donde expresa su creencia en que todos somos luz. Ese tema cuenta con una versión en Ingles, "Stars", que se caracteriza por ser más electrónica.

"No quiero hacer música solamente, quiero ser un artista completo que integra muchos elementos en las presentaciones. Que cada canción sea un show. Quiero compartir mi esencia, por eso estoy convencido que no existe tal cosa como la competencia".


Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  




18 Comentarios


usuario
ely • 20 de diciembre de 2013
me gusta todas tus canciones ....te admiro sigue adelante te deseo lomejor de la suerte .....
usuario
fer • 07 de septiembre de 2013
andres cuervo tan huapo como siempre
usuario
Jazmina • 07 de septiembre de 2013
Escuche su musica en un consultorio odontologico en colombia, hace un tiempo, lo deje pasar lo vi hace unas semanas en t.v. loescuche de nuevo, le auguro mucho triunfo y me fascina.....
usuario
tomas • 05 de septiembre de 2013
hola. soy tomas
usuario
tomas • 05 de septiembre de 2013
soy tomas yesto con la niña de luis y juan
usuario
juan carlos • 13 de agosto de 2013
jaja esos pattas q dicen cosas negativas de el es porq le tienen envidia . VAMOS ANDRES SIGUE CON TU CARRERA Y NO DEJES QUE NADA TE IMPIDA ALCANZARLO ... me gusto mucho la cancion TE EXTRAÑO"
usuario
manuela • 19 de julio de 2013
feo
usuario
Gris • 29 de junio de 2013
el tipo no es la gran belleza, canta horrible...se cree ufff como si estuviera buenisimo. ademas parece puto.
usuario
JOSE SANTIAGO MENACHO QUEZADA • 28 de junio de 2013
Que podría decirte eres realmente estupendo maravilloso,sigue adelante como tu lo sabes hacer y llegaras a consagrarte DIOS te a dado un propósito con un talento de los cielos no lo tuerzas sigue limpio y blanco, no te corroes por la fama siempre ser tu propiamente tu con sencillez y humildad nunca te olvides de DIOS nuestro Padre eterno. tu ADDLMIRADOR y tambien compositor si soy digno de ser tu amigo;JOSE SANTIAGO MENACHO QUEZADA del Perú, de la ciudad d Chimbote.
usuario
teresa • 21 de junio de 2013
la verdad yo no lo conocia y si se tarat del fisico tien lo suyo pero no al gardo de desmayarse pero de talento por dios no lo tiene al menos se debe reconocer que no canta puro play bak ahora k salio en mexico suena sufri por el canta espantosamente me daba pena ajena y la verdad estoy en el dilema de ir o no ir aun concierto de una esatcion de radio exa tampico y el esat de invitado y dios no mas de escucharlo me dan ganas de vomitar disculpame si te ofendo o tus fans se sienten heridas pero zapatero atu zapato no es delito decir la verdad y si empezan las fans con insultos asi a mi es por k esatn ardidas y no tienen educaciom pero lo siento no puedo callar mi opinion por eso me meti aki alguien tiene k decirle aese hombre k cambie de trabajo si esto de verdad llega a verlo tus ojos atiende esta critca constructiva andres toma clases de canto paga buenos maestros aplicate por k la belleza fisica se acaba y hay talento inato y tu no lo tines estudio por favor y tal vez algundia pueda yo reconocer tu talento es valido y de sabios cambiar de opinion no lo cres?
Andres Cuervo
favoritos

Información de Andres Cuervo