Ana Cirre

Datos de Ana Cirre

Ana Cirre
Una voz que conjuga carácter, sensualidad, dulzura. Una magnífica cantante que tiene la capacidad de transmitir, de tocar las más íntimas fibras del público, convirtiéndolo en cómplice absoluto de cada interpretación.
La voz de Ana Cirré tiene la habilidad de encantar, de embelesar...
A su gran calidad vocal, se suma una personalidad magnética, enigmática, pero también natural, elegante y auténtica.

Es autora de la gran mayoría de los temas que interpreta y que ha grabado en seis discos a lo largo de su trayectoria profesional. Con temas reales, es fácil identificarse de inmediato con cada canción. En ellas, Ana encarna las vivencias de las mujeres y las parejas. Soñadora, enamorada, comprometida con sus ideas, revolucionaria; dispuesta a luchar si es preciso por cada uno de sus sueños, tal y como son las mujeres actuales.



Nacida en Santander, España, un 20 de Febrero y bajo el signo de Piscis. Desde los siete años, sintió en su interior esa flama que solo existe en los grandes artistas y que, alimentada por el apoyo de su padre, músico y cantante profesional, la llevaría a encontrarse tarde o temprano con su destino hasta alcanzar a ser reconocida internacionalmente como una de las mejores y más finas voces femeninas de la balada pop de Hispanoamérica.

A los diez años empieza a cantar en su tierra natal y a los 17 años decide ir a Madrid para completar sus estudios de canto y solfeo en el Real Conservatorio de Madrid y también probar fortuna de manera profesional.

Comienza a cantar en la orquesta Alcatraz en eventos sociales, graba jingles de publicidad y realiza coros para grandes artistas mundiales como Joe Cocker, Elton John, José Feliciano, Paul Anka, Tom Jones entre otros, quienes durante sus giras por La Madre Patria, integran a Ana Cirré para dar el toque de elegancia y calidad. A la vez trata de conseguir aquello para lo que, junto con su padre, se había preparado: grabar un disco como solista.

En 1990, surge la posibilidad de grabar ese disco en México, justo en el momento en que los cantantes solistas enfrentaban una situación muy difícil en el mercado español. Nos se lo piensa dos veces, toma sus maletas y una vez más se lanza a la aventura en pos de realizar su sueño. Surge así el disco “Hora es de hacer el amor”, del que se promociona el sencillo “La vida pasa factura”.


Gracias a ese disco Ricardo Arjona le produce el material que sería la catapulta que la lanzaría a toda Latinoamérica.


Es así como en 1996, Ana Cirré firma en exclusiva con PolyGram Discos y lanza su segunda producción discográfica, “Y NO ES POR MI”. Este es el disco que la llevó al estrellato.
De este destacan tres de los más grandes éxitos de ANA CIRRÉ: “El Cielo del Tibet”, “Me prometo a mí misma” y “Casi perfecto”, mismos que son ya íconos en la música contemporánea e indudablemente su sello ante el público. Temas plenos de fuerza interpretativa, con letras directas.


“Y NO ES POR MI”, se colocó entre los diez primeros discos más escuchados de Latinoamérica, dándole finalmente a ANA CIRRÉ, el reconocimiento tanto en México, como en Centro y Sudamérica.

En 1998, Ana presenta su tercera producción discográfica “JAMAS ME OLVIDARAS”, producido por ella misma en mancuerna con Emmanuel Ruffinengo. Este nuevo álbum, realizado en Miami, España e Italia, incluye 10 temas. -“Es un disco muy importante que me hace muy feliz. Estoy consiguiendo con él cosas soñadas, como por ejemplo, formar parte de la producción. Todos los temas del disco son composición mía, la letra y la música. En él hablo de cosas que considero muy intimas y también de historias que de repente se acerca y me cuenta la gente…”-. Este material llega a ser Disco de Oro.


2003 es el año en que graba en Italia su cuarto álbum bajo el título “LIBRE”, cuyas canciones son también creaciones de la misma ANA y nuevamente en co-producción con Emmanuel Ruffinengo.
En 2004 ANA CIRRÉ comienza un proyecto para las delicias de los románticos. El concepto se titula “Por Amor” y en él participan grandes cantantes como Gualberto Castro, Benito Castro y Chamín Correa. Este espectáculo incluye éxitos internacionales, boleros, canciones mexicanas y españolas y pronto alcanza éxito entre el público que ovaciona de pie las maravillosas voces de estos grandes y donde Ana pone el toque de juventud y frescura.


Para el año 2005, los escenarios aclaman un show diferente y es entonces que nace el concepto “ELLAS, LAS DIVAS”, en donde todo el sentimiento femenino se vuelca en las voces de tres artistas de reconocidas trayectorias: Ana Cirré, Manoella Torres y Lila Deneken. Al mismo tiempo Ana alterna este nuevo espectáculo con el proyecto anterior.

Durante el 2006 es invitada especial al Homenaje al compositor orgullo de México, el Maestro Armando Manzanero y participa también, pero ya en 2007, en el Homenaje que se le rinde en Acapulco al llamado “Divo de Linares”, Raphael; otro de los grandes cantantes españoles que han hecho una exitosa carrera en toda Hispanoamérica.

Ese año, 2007, llega lleno de incesables presentaciones en diversos escenarios. Asimismo la preparación de nuevas producciones discográficas en las que ANA desarrolla sus inquietudes y experiencia como la gran artista que es y que los medios de comunicación reconocen internacionalmente como “La Mejor Voz femenina de la balada pop”.

Así surge el disco “La Bohemia del Amor”, un proyecto que reúne las voces de Gualberto Castro, Yoshio, Fernando Ibarra y Rodrigo de la Cadena. Diferentes generaciones y estilos, pero que unidos en este material, transportan a lo más grande del bolero y que en poco tiempo se queda como un álbum que no debe faltar en las colecciones de los románticos.

Para finales de 2007, mientras se encuentra viendo un especial musical de “Rocío Jurado” en televisión y a muy poco tiempo de la muerte de “La Jurado”, Ana decide que el legado de esta compatriota suya y de la otra grande de Hispanoamérica, “Rocío Dúrcal” quien también había partido hacía muy poco, es imposible que se pierda, alguien tiene que rendir homenaje a estas enormes cantantes que grabaron sus nombres en letras de oro en el gusto del público y en la escena musical y quien mejor que ella misma, Ana, para llevar a cabo esto y es así que se da a la tarea de lograrlo.



A los pocos meses y con el concepto ELLAS LAS DIVAS, sale al mercado el disco “Como Dos Gotas De Rocío”, material que se presenta en el verano de 2008 dando comienzo a una de las mejores etapas en la carrera de ANA CIRRÉ.

-“Es sin duda, una joya musical, ya que no sólo somos tres tanto en el disco como en el escenario, sino cinco, puesto que las esencias y energía de las Dos Rocíos, nos acompañan en cada tema, en cada presentación; de esto estamos seguras”-.
También en 2008 ANA participa como artista invitada en la nueva producción del queridísimo Coque Muñiz, hijo del reconocido cantante mexicano Marco Antonio Muñiz, con quien interpreta el bolero “Vuélveme a querer”, letra y música original del talentoso compositor y productor musical Jorge Avendaño, quien produce el disco. Este material ha llegado a Disco de Platino.

Participa también representando a España en un majestuoso homenaje a Agustín Lara producido por Televisa en el verano de 2008: “VIVA LARA” en el puerto de Veracruz y en innumerables presentaciones tanto en solista como con los diferentes proyectos en los que participa.

A finales de Noviembre de 2008 el reconocido Maestro Armando Manzanero la invita a participar en el disco “Las Mujeres de Manzanero”, en el que el reconocido maestro da el tema inédito “Cómo lamento”, a quien expresa es una de sus más grandes musas: Ana Cirré.


En este 2009 participa en la gira “Las Mujeres de Manzanero”, continúa presentando su espectáculo solista y escribiendo y preparando su nuevo disco individual.
ANA CIRRÉ está en plenitud, ANA CIRRÉ es la angelical y sensual presencia de una de las más grandes voces a nivel mundial.
Creativa, inquieta, guerrera…. artista: ANA CIRRÉ.
24 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.