Biografía de Alejandro Jaen

Alejandro Jaen
favoritos

Alejandro Jaen
favoritos
Alejandro Jaén está por derecho propio entre los grandes de la música española y lleva como apellido artístico el nombre de esa bella ciudad andaluza. Su música es una mezcla de las raíces flamencas con influencias de Europa y América, continente donde vive desde 1980.

Alejandro Jaén ha desarrollado una brillante carrera como compositor, más de seiscientas canciones suyas han sigo grabadas en todo el mundo. Le han sido otorgados más de cincuenta discos de oro y platino por las ventas de más de 45 millones de copias vendidas de sus obras. Por ello es uno de los compositores más importantes de habla hispana. “Vas acordarte de mi” fue el tema que le dio éxito como cantante en todo el continente americano. En 1985 fue nombrado el “Mejor cantante y Compositor de Año” en los premios Aplauso 92 de la emisora FM92. La agencia UPI lo designo como Artista revelación de ese año. En 1986 ocupó los primeros lugares del Billboard con cuatro canciones. En ese año se presentó con gran éxito en el Festival de Viña del Mar.

Jaén ha trabajado como productor de grandes figuras de la música como Angélica María, Leonardo Favio, Juan Bau, Elvis Crespo, Menudo, Víctor Manuelle, Gilberto Santarosa, Jerry Rivera, MDO, Olga Tañón y muchos otros.

En los años recientes, Alejandro ha seguido cosechando éxitos. En el 2000 produjo temas para Gilberto Santa Rosa. Durante 2001 aparece en el Billboard como el productor #1 del Hot Latin Tracks. En 2002 recibió dos premios ASCAP en la ciudad de Nueva York por dos composiciones suyas.

Alejandro Jaén es un compositor que está dejado huella en la música latina y continua una exitosa carrera porque lo más importante para él es el amor por la música.



Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


9 Comentarios

usuario
juan carlos sanchez llontop • Jueves, 20 de marzo de 2014
yo soy de chiclayo peru y me gusta esta musica y alejandro es un espectacular compositor y cantante
usuario
Rosa • Lunes, 30 de diciembre de 2013
Alejandro Jaén es un compositor e intérprete a carta cabal. Lo admiro muchísimo. Los tema de sus canciones son bellísimos.
usuario
victor manuel lopez lopez • Sábado, 27 de julio de 2013
le dopy las gracias por escribir tan bonitas canciones
usuario
Carmen • Lunes, 31 de diciembre de 2012
me encantan su canciones tienen grandes mensajes en pocas palabras dice mucho. muchas felicitaciones y que siga cosechando muchos trinfos mas.muchas felicidades y que este ano le traiga muchas bendiciones desde Puerto Rico con respecto
usuario
veronica flores izquierdo • Lunes, 20 de junio de 2011
hola soy ecuatoriana y desde q tengo 13 años escucho sus camciones vivo enamorada d est cantautor x ese centimiento tan lindo y romantico q solo lo tiene Alejandro jaen lo admiro y daria cualquier cosa x conocerlo te amo alejandro
usuario
CARLOS • Lunes, 13 de diciembre de 2010
PARA MI SUS COMPOSISIONES LE SALEN DEL ALMA LO QUE EL SIENTE HERMOSAS CANCIONES
usuario
gustavo apolo • Lunes, 13 de diciembre de 2010
hola soy ecuatoriano en los años 80 escuche las canciones de alejandro y desde ese entonces admiro el talento de este cata autor que canta con ese sentimiento que solo tienen los romanticos.
usuario
fabiola • Jueves, 29 de julio de 2010
soy de Ecuador, resido en España,me encanta alejandro como hombre, como persona y como cantante. Su sencillez lo hace maravilloso como lo son sus canciones. Un besote en toda su boca.
usuario
ALEJANDRO HERNANDEZ • Domingo, 25 de julio de 2010
PARA MI ES UNO DELOS COMPOSITORES Y CANTANTES MAS IMPORTANTES.YA QUE SU ROMANTICISMO ES PURO Y SOBRE TODO QUE CON SUSU TEMAS TE TRANSMITE CON UNA SENCILLES Y CON PALABRAS SENCILLAS SU SENTIR OJALA SEGUIRIA COMPONIENDO Y CANTANDO COMO EN ANTES .
Alejandro Jaen
favoritos

Alejandro Jaen

  • Origen: Español
  • Género(s): Pop, Flamenco
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Productor