Biografía de Aldo Ranks

Aldo Ranks
favoritos

Aldo Ranks
favoritos
Es uno de los pioneros de la corriente musical más fuerte de Panamá, el reggae en español, género en el que Aldo Ranks se ha destacado durante muchos años por lo cual es considerado “El Artista de Todos Los Tiempos”. A su exitosa carrera musical se suman múltiples éxitos los cuales han sido número uno no solo en su país natal Panamá sino que también han liderado importantes listados radiales y televisivos a lo largo de Latinoamérica.

Desde sus inicios Aldo Ranks resaltó por la potencia de su voz, sus cualidades en la composición y carisma en el escenario, aunque el artista brilló por luz propia desde sus primeros pasos en la música, también lo hizo al pertenecer al exitoso grupo “Cuentos de La Cripta” en el que Ranks grabó grandes hits los cuales lo llevaron a iniciar una gira de más de 50 conciertos en países como Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Colombia, Venezuela, Perú, Aruba, Curazao, Ecuador e incluso pisar el continente Europeo.

Después de haber sido una bomba musical, el cantante aprovecha su popularidad y graba nuevamente como solista en la produccion “Dj Pablito Presenta Aldo Ranks el CD” en donde rápidamente se coló en la juventud con los exitazos “El Baile del Pesca`o”, “Mueve Mami”, “Asesina” entre otros. Posteriormente vino “Aldo Ranks Diferente”, que fue otro álbum que viajó por muchos países arrebatándose el corazón de sus fans, luego el artista presentó “La Conquista”, en este disco Aldo revela un poco más de su madurez musical, resaltando las fusiones tanto rítmicas como culturales y así expandió su favoritismo por América.

Tras varios años de carrera musical, Aldo Ranks se las ingenia para ir de la mano de la juventud y darle al público lo que le gusta, cada tema es una hazaña musical, siempre saliéndose con la suya y es que salirse con la suya es poner a bailar a sus seguidores logrando que en cada fiesta, cada discoteca, cada rumba este presente su música.

A su amplio repertorio se suman hits como “El Alicate”, “La Borrachera 1 y 2” “Goza tu Vida”, “Tu Estas Bien Rica”, “Parrandero” y es que al pasar los años Aldo Ranks ha seguido teniendo la delantera del género y ha demostrado porque muchos lo denominan “El Padre de La Lirica”, su don de compositor lo llevo a ganarse un premio de la ASCAP al escribir parte del tema “Perdóname” el cual es interpretado por La Factoría feat. Eddy Lover.

Cabe resaltar que las amplias aptitudes y el derroche de talento han hecho que Aldo Ranks se haya convertido en el protagonista de diversas campañas publicitarias en donde sus temas han sido instrumento como estrategia de venta.

Tras 18 años de trayectoria musical y caracterizado por sus temas de alegría y desorden, Aldo Ranks sigue latente entre grandes y chicos.

www.facebook.com/aldoranks



Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


3 Comentarios

captcha
usuario
Dj Junier • Lunes, 17 de febrero de 2014
mis respetos para Aldo, crecí escuchando su música. a evolucionado con la música. es un Artista versátil. para mi, con respeto a los otros artistas, el mejor de todos tiempos.
usuario
Carlos Tecún • Lunes, 21 de octubre de 2013
La mejor de las líricas para mí es la de Lengua de Billetera en Planet Ganja 1. Y que vivan Los Jarros.
usuario
aide • Martes, 10 de mayo de 2011
me gusta tu cancion esta chida wue
Aldo Ranks
favoritos

Aldo Ranks

  • Nombre Verdadero: Aldo Vargas
  • Origen: Panama
  • Género(s): Reggae en español
  • Actividad: 1992 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Panama Music