Albano y Romina Power

Datos de Albano y Romina Power

  • Nombre Verdadero: Albano Carrisi, Romina Francesca Power Welter
  • Nombre Artístico: Albano y Romina Power
  • Donde Nació: Italia
  • Actividad: 1970 - 1999
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, Banda
Albano y Romina Power
Albano Carrisi nació en 1943 cerca de Brindisi. Comenzó a destacarse como cantante hacia 1966. En 1968 ganó el festival "Un Disco per l'Estate" con "Pensando a Te". Después se casó con Romina Power y conformaron un dúo musical sumamente exitoso. Participaron varias veces en el Festival de San Remo, donde triunfaron en 1984 con "Ci Sarà". Romina Power Cantante y actriz estadounidense Nació el 2 de octubre de 1951 en Los Angeles (Estados Unidos).

Primogénita de Tyrone Power y Linda Christian. Después de una infancia con muchos cambios entre colegios americanos, mexicanos e ingleses, llegó a Roma, y con trece años inició su carrera cinematográfica con "Menage all'italiana" actuando junto a Ugo Tognazzi.

El encuentro con Albano y su posterior matrimonio, celebrado el 26 de Julio de 1970, contribuyeron a llevarla hacia el mundo de la canción. Su primera canción fue "Acqua Di Mare", escrita por su marido para ella. Madre de cuatro hijos, incluida Ylena, misteriosamente desaparecida en 1994 en Nueva Orleans. La cantante y actriz norteamericana radicada en Italia estuvo vinculada durante casi 30 años y hasta su separación al cantante italiano Al Bano. Publicó su primera novela, ambientada en España bajo el título de "He soñado Don Quijote".
16 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.