Akwid

Datos de Akwid

  • Integrantes: Francisco Gómez y Sergio Gómez
  • Donde Nació: Michoacán, México
  • Género(s): Rap, Hip-Hop, Regional
  • Actividad: 1997 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Raperos, Compositores
  • Disquera(s): Univision Music Group, Universal / Machete Music, DIWKA Entertainment
  • Página Oficial: www.akwid.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter
Akwid
Akwid es un grupo mexicano que combina el estilo hip hop con la música mexicana regional. Se crearon a finales de los noventa en Michoacán, México, bajo el nombre Juvenile Style, por los raperos Francisco "AK" y Sergio "Wikid" Gómez.

Vida familiar de Awkid


Los hermanos Sergio y Francisco Gómez nacieron en Jiquilpan, Michoacán, México. Se mudaron a los Estados Unidos a los cinco y tres años de edad respectivamente.

Educados en las calles de Los Ángeles, descubrieron un talento musical y una gran preocupación entre los mundos del Hip Hop. El grupo fue reconocido y presionó efusivamente la fusión entre la música y cultura.


Inicios de Awkid


Conocidos previamente como Juvenile Style, Sergio y Francisco Gómez iniciaron su carrera musical en el movimiento "underground" del hip hop al principio de la década de los 90 y grabaron varios discos de manera independiente antes de unirse a Univision Records.

Los comienzos del grupo y sus influencias musicales yacían desahogadamente en el rap y hip hop tradicional de ídolos como AMG, NWA, Snoop Dog, DJ Quick, HI-C y Second to None y su música reflejaba la realidad de las tendencias musicales del momento y de sus experiencias personales.

Trayectoria musical de Awkid


Durante el transcurso del 2003 se convirtieron en sinónimo de un éxito rotundo sin precedentes en la industria de la música latina.

Tras el lanzamiento de su álbum debut Proyecto Akwid con Univision Records, disco que vendió más de 300,000 unidades en los E.E.U.U. y obtuvo un disco de platino latino certificado por la RIAA, el nombre de Akwid comenzó a sonar fuerte en el mundo del Hip-Hop latino.

Akwid se dio a conocer con su fusión singular de instrumentos de viento de la música Regional Mexicana y los ritmos densos del Hip-Hop afro-americano.

Mientras que la mayoría de las radios de los Estados Unidos se mostraron renuentes a compartir su música, Akwid continuó trabajando arduamente en seguir edificando una base sólida de seguidores y nuevos aliados en ciudades del país.

La noticia del nuevo género musical iniciado por los hermanos se esparció de manera sorprendente y en sólo cuestión de meses ya los solicitaban para presentaciones en México, Centro y Sudamérica, así como en España.

El suceso comercial de Akwid les trajo diversas nominaciones en el 2004: al Grammy como mejor "Album de Rock Latino/ Alternativo del Año", dos postulaciones al Premio Lo Nuestro en la categoría de música urbana y tres nominaciones a los Latin Billboard Music Awards; ganando en dos Premios Billboard y el Grammy.

KOMP 104.9 Radio Compa, fue un álbum encarnado en una radioemisora ficticia que presenta 12 nuevos cortes en un formato de programa radial. También editado en formato CD/DVD, salió a la venta en los Estados Unidos y Puerto Rico el 15 de junio de 2004.

Su primer sencillo fue Jamás imaginé, un tema en el que dan las gracias a todo mundo, desde sus fans y promotores, hasta a las disqueras. "Nos pone desde el principio hasta este momento, y las razones por las cuales estamos agradecidos. El tema expresa lo que sentimos hacia la gente que nos ha apoyado durante nuestra trayectoria", declaró Sergio en una entrevista.

El siguiente trabajo discográfico, Los Aguacates De Jiquilpan (2005), está grabado como si fuera un cuento de hadas que explica su llegada de México a los Estados Unidos. Siguiéndole los álbumes E.S.L. (2006) y La Novela (2008).

Bajo el sello Machete Music editan en 2010 Clasificado "R". Para 2013 lanzan Revólver a través de DIWKA Entertainment y para 2016 anuncian el lanzamiento de su nuevo trabajo, que llevará por nombre El atraco. Ese mismo año realizan diversas presentaciones, una de ellas en Festival de Hip-Hop América del Centro, en El Salvador.

Artistas similares a Akwid

48 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.